El problema con mi autoestima.



Hola, vengo a compartir con ustedes un problema que tengo hace tiempo, y creo que en algún momento las personas lo sufren.
Jamás me consideré una chica linda, a pesar que mis familiares siempre me lo estaban resaltando. 
Lo más doloroso era cuando me gustaba un chico y este chico decía que yo era fea (y reconozco que lo era), eso en mis tiempo de primaria.  Creo que mi autoestima siempre dependió de lo que otras personas me decían que de como me veía o me sentía yo.
No importa cuantas cosas lindas me digas o de tu intento por hacerme sentir bien conmigo misma eso me parece imposible, no importa cuan confiada me sienta usando maquillaje, todo eso luego se sale y vuelvo a lo mismo.
Que envidia esas personas que tienen el autoestima alta o que les dá lo mismo.
Ahora estoy tratando de mejorar para mi y no para los demás, de apoco voy "mejorando" (eso pienso yo).
Algo que me preocupaba y que me dejó de importar era que cada vez que me gustaba un chico (luego de haber sufrido en un pasado que el chico que me gustaba diga que era fea) yo solo me guardaba los sentimientos que sentía hacia esa persona para mí, y mientras menos sepa que yo me sentía atraída era mucho mejor, IMAGINATE QUE UNA CHICA FEA GUSTE DE VOS, NO QUE HORROR.
Hasta hace un par de meses  JAMÁS había tenido una relación con un chico, jamás en toda mi depresiva vida había estado con un chico, había hablado por teléfono por horas con un chico, me había besado con un chico (no piensen que lo hice con una chica porque no), y le conté este problema durante el tiempo que salimos, incluso en todo ese tiempo me sentía bien conmigo, estaba feliz, por fin un chico que me gustaba que me "correspondía", que intentaba subirme el autoestima (aunque había dejado de importarme eso). Pero TODO SE FUE AL CARAJO (perdón por el vocabulario pero siendo sincera...) Bueno, pero ésta es otra historia que más adelante me encantaría compartir.

Finalizando un poco todo, espero poder salir de este problema que me tiene harta. Espero crecer y sentirme bien sin tener que estar dependiendo de comentarios buenos o malos que me generen algo en los sentimientos. Todos somos hermosos, seamos quién seamos. Mientras estés bien con vos mismo, ya está  y eso es lo que tengo que poner en práctica.
Nos vemos en otra entrada,

4 comentarios:

  1. Hola
    A la única persona que le debe de gustar es a ti misma. Y si no, debes trabajar en ello!
    Nada es imposible, tienes que ir a tu paso, tu puedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente. Gracias bella por tu comentario

      Eliminar
  2. Hola,yo en primaria era fea,insegura..no me gustaba,tuve que trabajar mucho en eso,y lo primero fue aceptarme y quererme,luego mejorar lo mejorable,hacer un poco de deporte sin abusar,y poco a poco me puse bonita,he tenido depresiones,bajones increíbles pero de estos que lloras,no comes......horribles,a día de hoy y desde hace unos años varios tengo buena autoestima ni tan alta ni tan baja,pero tengo mi buena autoestima,espero la consigas y llegues a estar feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy pasando por eso de tener cuadros depresivos, comer poco y demás, hasta hace unos meses seguí en la academia de baile pero abandoné debido a mis horarios y estudios, espero poder retomar y volverme a sentir un poco mejor que como me siento ahora. Gracias por el comentario

      Eliminar