- Say The Name. - SEVENTEEN!

Hola, bienvenidos a otra entrada de K-Pop. Hacía tiempo que no escribía sobre este género, contándoles sobre algún grupo y recomendárselos, y a eso es lo que vengo hoy. Voy a contarles el grupo que actualmente está obsecionándome (cómo lo hicieron mis grupos anteriormente, de los que ahora soy fan.)




El grupo se llama Seventeen, son de la empresa PLEDIS Entertaiment (la misma que After School, NU'EST, etc.), tiene 13 integrantes (de los cuales 2 son americanos y 2 son chinos).
El significado del nombre es por los 13 integrantes + las 3 unidades que lo integran (Vocal Team, Performance Team y HipHop Team) + 1 grupo = 17

Este grupo debutó en 2015 pero su empresa (cómo la mayoría de las empresas) ya venía lanzando proyectos previos sobre este grupo, como algunos programas pre-debut en donde los mostraban ensayando y demás.
Supe de ellos en el 2013 y me había llamado la atención que el grupo, en su momento, tuviera 17 integrantes (ESO ES DEMASIADO) y el miembro más chico tenga 11 años (si mal no recuerdo), pero con el tiempo algunos miembros fueron dejando la empresa tomando otros caminos, y algunos se unieron.
Los venía esperando desde hace tiempo y siempre me preguntaba cuando iban a debutar, hasta que llegó el momento y se lanzó su MV Debut con la canción "Adore U". Cuando lo vi y escuché me gustó, y el impacto que tienen al ser demasiados, con una coreografía super coordinada (así son siempre) me gustó más.


Pero mi AMOR no empezó ahí, sino que fue cuando los vi en un programa de variedades junto a otros idols, un miembro captó mi atención al ser DEMASIADO GRACIOSO y de ahí en más empecé a buscarlos en otros programas y a querer saber más de ellos.

(acá cuento un poco de ellos)


Había visto su otro video (Mansae) pero no recuerdo cual fue mi impresión al principio, cuestión que cuando lo vi más tarde por segunda, tercera, cuarta, décima vez los admiré en cada segundo.


Lo difícil también es que al ser un grupo con muchos integrantes hermosos, con variedad de personalidades, apariencias y demás, es difícil quedarse con un favorito (aunque yo tengo el mío) todavía me cuesta amar a uno solo.

Hace poco hicieron su comeback con Pretty U, y POR PRIMERA VEZ ganaron sus Primer Puesto en los programas de música, haciéndome sentir orgullosa.


(y acá ya estoy into the diamond life)

Son considerados,entre otros grupos, uno de los que más impacto y éxito tuvo desde su debut. Además impresiona que al tener 3 unidades en el grupo cada uno tiene su líder. El líder del Vocal Team, con 19 años, ya produce y compone las canciones de los álbumes, el líder del Performance Team  (y mi bias kajsnkajsj) se encarga de armar las coreografías y el líder del Hip Hop Team (y también lider del grupo en general) junto a los demás integrantes de la unidad se encargan de escribir sus raps de las canciones (obviamente, todos reciben ayuda de profesionales).

Vocal Team (de arriba a abajo, de izq. a der.): Seungkwan, Jeonghan, Woozi, Dokyeom, Joshua.

Performance Team (de izq. a der.): The8, Jun, Dino, Hoshi.


Hip Hop Team (de izq. a der.): Vernon, Wonwoo, S.Coups, Mingyu

Espero que no se les haya hecho aburrida o muy larga esta entrada, lo que busco es difundir este maravilloso grupo que en serio vale la pena. Les veo un exitoso futuro, les está yendo muy bien. Entraron en el el top 20 de los álbumes mas vendidos del mundo, en el 6° puesto (+92.000 copias) y también rompió records con su venta de 80 mil copias con la salida de su primer Album sólo en la primera semana tras su liberación. Se colocaron junto a grupos de gran popularidad como Super JuniorEXOBTSTVXQ y Big Bang.

SEVENTEEN con solo 1 año de experiencia en la industria demuestra que está arrasando y espero que se interesen por ellos, gracias por leerme. 
Nos leemos en otra entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario