"Soy gorda y me odio."

Buenaaas, me gustaría hablar sobre un problema que seguramente muchas de las jóvenes sufren  o han sufrido, y es el problema con el peso.

Ya he hablado de el autoestima y voy a tratar de no repetir lo que dije en esa entrada pero el problema del peso viene acompañado de esto.
La sociedad creó una imagen errónea de lo que es en sí la belleza: mujeres delgadas, con un rostro hermoso, talle 90-60-90, y demás, lo que lleva a considerar que la belleza de una mujer es simplemente tener ese estereotipo y NO ES ASÍ. Lastimosamente las personas se dejan llevar más por lo que ven. Incluso en los 50's se consideraba que una mujer "rellenita" era más sexy que una flaca.


Las jóvenes con sobrepeso se consideran feas por este tipo de cosas, las personas las hacen sentir así por tener este problema Y NO TIENE PORQUÉ SER ASÍ. Tal vez esa persona (sea mujer u hombre) debe ser la mejor persona que pudiste haber conocido pero por un acto de rechazo hacia su figura le causaste un gran daño. Haciéndolos sentir inseguros, rechazados, negativos, entre otras cosas.

 



Algo que está surgiendo ahora es el tema de las modelos rellenitas, lo que ayuda a motivar a mucha gente que tiene problemas con su figura y me parece algo divino. ¿Por qué ser bella y delgada si podés ser hermosa y rellenita? Ojo, la actitud es algo que ayuda mucho, si realmente se preocupan tanto por su cuerpo y se consideran feas y demás, alguna vez pensaron en cambiar su actitud negativa y creer que son capaces de vencer toda esa mierda que les tiran? OBVIO QUE SE PUEDE Y MUCHAS MUJERES LO HAN DEMOSTRADO, un caso conocido es el  de Demi Lovato (❤), que se convirtió en un ejemplo a seguir, y otra que puede que tal vez conozcas es Killadamente, una mujer que se ha vuelto famosa por mostrar una excelente actitud y aceptación por su físico, y te demuestra todo eso subiendo videos de 15 segundos en Instagram (que por cierto, SON SUPER GRACIOSOS).





"¿Qué, se supone que debo rendirme a su imagen ideal de lo que es delgada? No, voy a estar por encima de eso y voy ser quien soy, y ser un modelo a seguir para esas chicas"






También está acompañado el amor propio, si tanto te acompleja tu figura y querés dejar de ser así no viene mal que te cuides en las comidas, NO QUE NO COMAS,sino que pidas ayuda a profesionales que sepan decirte como poder adelgazar y/o combinarlo con ejercicio. Acordate siempre de tener una buena actitud ante todo, no sirve de nada quejarte por tu figura y no hacer nada para cambiar, la actitud va a ayudar a motivar a más personas. ¿Porqué no? Que la belleza no sea solamente relacionado con el físico.

Bueno, hasta acá llegué. Nos vemos en otra entrada, GRACIAS POR LEER ^^

4 comentarios:

  1. Asi es en realidad la base de todo es acctitud <3 nada más ni nada menos! celebrar quien eres todos los días *-* bella entrada llena de positivismo saludos Cami!

    ResponderEliminar
  2. Es un tema difícil, pero también he visto que la sociedad se está abriendo más al "Body Positive", cada día veo más cerca la eliminación del término "modelo de talla grande". Ahí vamos, gracias por compartir tus pensamientos, son acertados :)

    Http://unfoldedgirl.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado y gracias a vos bella por comentar.

      Eliminar