Las Empresas de K-Pop

Holaaa lectoraaaaaaaaas!!! HACE TIEMPO QUE NO ESCRIBO EN MI BLOG , estuve estudiando y tambien la computadora se me habia roto, pero YA VOLVIII! 

Ultima entrada de mi recomendación, de este genero que de apoco se va expandiendo, el K-Pop.

Hoy se trata de las empresas, las encargadas de hacer que el sueño de muchos se hagan realidad (ya sea convertir a personas en grandes idolos o llevarlos por tour para que personas que están a millones de kilómetros estén en tu país), las que están detrás de las grandes familias, las que se encargan de tener comportados a los idols y darles lo mejor (o fingen).

Voy a hablar de las empresas mas conocidas y con bastante exito con sus artistas:

Primer empresa: SM Entertaiment


Al ver esta imagen talvez veras rostros conocidos (aunque pienses que son todos iguales) se puede decir que muchos de los artistas o bandas ya son conocidos mundial mente.
Con respecto al éxito d esta empresa creo que es la mejor, fue la primera empresa coreana en presentarse en el Madison Square Garden (en donde se presentaron millones de artistas famosisimos: Michael Jackson, Madonna, Los Beattles, entre otros), tambien fue la primera en llevar a sus artistas a hacer un concierto a Paris, Francia. 
Algo que me gusta mucho es el super concierto que hace, mas conocido como "SM Town", es un concierto que se realiza en vacaciones de verano o invierto y se hace en distintas partes del mundo, este año le toco a Bejín, China.
Pero aunque es una de las mas famosas, es también conocida por el maltrato y la explotación que le hacen a sus artistas con horas y horas de practicas sin descansar, pueden estar un día entero haciendo que sus ellos se entrenen, también tuvo  muchos artistas que se fueron y las demandaron por lo mal que le pagaban y por los duros entrenamientos.

Pobres, pero es mi empresa favorita (por sus artistas nomas, la verdad que lo ultimo que les conté lo odio)

Segunda empresa:  YG Entertaiment

YGFamily1

Al igual que la anterior empresa, muchos de esos rostros te deben sonar familiares: 2NE1, Big Bang y PSY son algunos de los artistas que viven en esta empresa.
Junto con SM son unas de las mas famosas, pero a diferencia YG es una empresa tiene muy claro  en ayudar a la gente mas necesitada, dona aproximadamente 200.000$ anuales para causas benéficas como la escolarización de niños o ayudas a jóvenes con enfermedades raras.

Es una de las empresas extranjeras con mayor popularidad en el mercado Estadounidense. Tiene entre sus planes de futuro lanzar sus artistas al mercado internacional con U.S.A como punto de partida donde ya han colaborado con artistas como Will.i.am de Black Eyes Peas.

Últimamente esta trabajando en la salida de otra nueva banda, la cual se transmite por televisión. El reality se llama "WIN: ¿Quién es siguiente?" y ha ganado mucha atención en todo el mundo, incluso antes de su difusión oficial. En esta muestran como se preparan 2 bandas conformadas por chicos, sus entrenamientos y sus vidas personales y por todo lo que deben pasar para convertirse en estrellas (algo que no es tarea facil).

Tercer empresa: JYP Entertaiment



La compañía está considerada como una de las mayores empresas de gestión en Corea del Sur, junto con SM Entertainment y YG Entertainmet.   Se ha informado que el grupo esta valorado en más de 100 millones de dolares.

Al parecer esta empresa nunca tuvo ese nombre, en 1997 Park Jin Young formo una pequeña empresa de talento con sus 2 mejores amigos (que ahora son subdirectores de esta)) bajo el nombre de Tae-Hong Planning Corporation. La empresa se quería dedicar a la formación de los artistas pero luego cambio de parecer y en 2001 se transformo en lo que es ahora una discográfica.

Pasaban los años y JYPE estaba en busca de nuevos grupos, pero siempre con una personalidad original. Lo que mas sorprendía de estos artistas es que prácticamente todos formaron parte de una peculiar forma de selección y entrenamiento, donde estos superaban las primeras audiciones y eran puestos a prueba en modalidades danza, canto, interpretación, coordinación intelectual, composición y expresión lírica.
De este plan de entrenamiento surgieron sus actuales grupos: 2PM, 2AM, Wonder Girls, Miss A.

JYP Entertaiment fue la primera gran empresa discográfica en prohibir los contratos esclavos (por fin alguien que lo hace bien!)
JYPE se presenta como una empresa liberal, amistosa y llena de buenas intenciones, la preocupación por sus artistas es mucho mayor que en otras, sus artistas tienen que estar muy agradecidos por esa familia. 

HASTA AQUI LLEGARON MIS ENTRADAS DANDOLES A CONOCER BASTANTE DE ESTO QUE CADA DIA ME APASIONA MAS.

Gracias por tomarte el tiempo de leer, no olvides dejarme tu comentario. Es lindo saber que te interesan otras cosas o te da curiosidad saber de que se trata esta nueva ola, mas conocida como el "Hallyu", ya que mis entradas mas comentadas tienen que ver con los nail art o cosas de maquillage (eso no me agrada mucho) tampoco quiero que se cansen de estos "chinitos" uso mi blog para compartir mis gustos y nada mas.

HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA 




1 comentario:

  1. Neeenaaa, conoci hoy tu blog! sos de las mias!
    Sou juli, fashion blogger argentinooo!!
    quiero que seamos amigos onlineee!! hace poco me meti en esto de los blogs y veo que entre seguidoras se forman relaciones de amistad. quuiiieroo que nos sigamos. a mi me queda como cualquier de las dos cosas GFC o por google friend. es mas comun por GFC. pero decidi vos. si te veo entre mis seguidores vendo y me hago participe de tu sitio tambien sssi noo, te sigo por google friend, vos me daras el ok. te dejo mi link y un beesote enorme
    http://yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar